SANER: más sane que nunca.

By  |  0 Comments

Miles de intervenciones, graffitis y murales han inundado las calles de la CDMX durante los últimos años. Si alguna vez has tomado un paseo por las calles y te detuviste maravillado por el mural que adornaba algún edificio, seguramente SANER fue el responsable.

Saner1

Edgar Flores, autoproclamado como Saner, se ha encargado de intervenir espacios públicos y privados con murales cargados de fuertes colores y tradiciones mayas.
La principal característica de su obra son máscaras. Máscaras que contienen un gran significado: Saner afirma que cotidianamente utilizamos mascaras que nos limitan conocernos, e incluso, comunicarnos, perdiéndonos así en ficciones producidas por nosotros mismos.
A pesar de estar siempre enmascarados, la vestimenta de sus personajes, así como la ambientación, permiten reconocer fácilmente la esencia mexicana que se trata de transmitir.

saner5

saner3

Sin embargo, Saner no se ha conformado con la CDMX, ha llevado esta representación mexicana por el mundo dejando rastros enormes en Europa, Estados Unidos y Brasil.
Ahora ha posicionado el concepto de “Arte Efímero” (Arte que se transforma y destruye eventualmente) en una colaboración con la reconocida línea deportiva Nike.
En el mes de la herencia latina, Saner se encargó de diseñar los NIKE AF1 low “Master Jaguar” inspirados por el jaguar, quién era considerado una bestia mítica con el poder de perdurar en la vida y la muerte, y capacitado para renacer. Sin olvidar, claro, incorporar una máscara en la parte trasera del Sneaker.
¡A nosotros nos encanta!

Estos sneakers cargados de arte, talento y tradición están a la venta desde el pasado primero de Octubre. ¡Corre antes que se acaben!

nike2

nike3

 FIRMAANITA2

Guardar

Guardar

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>