Lorena Saravia revolucionando MBFW

By  |  0 Comments

El último día en MBFWMX, se vivió con la increíble pasarela de Lorena Saravia, quien se posiciona en lo alto con diseños elegantes y minimalistas.

Esta colección presento colores sobrios, cortes llenos de femineidad, transparencias y aberturas que son inherentes a la marca.

El monumento a la Revolución fue el recinto elegido y durante la presentación de la colección notamos ciertos elementos que rendían tributo a la vestimenta típica de las Adelitas en tiempos revolucionarios: las trenzas y botas que lucían las modelos y una blusa en color blanco que tenía detalles muy parecidos a las carretillas que se utilizaban en el pecho.

IMG_1630

IMG_1623

IMG_1629

“Empezar cualquier negocio es complicado, es de mucha pasión, mucho esfuerzo, mucho sufrimiento, pero también es de mucha satisfacción. Creo que hoy fue un día de mucha satisfacción.”
-Lorena Saravia

Te dejamos un poco de lo que platicamos con ella:

¿Cuál fue la inspiración para ésta colección?:

No hay una principal inspiración. La inspiración es la marca en general, para nosotros lo más importante es que la gente pueda identificar una vena en la marca. Colección tras colección es la misma inspiración, estamos buscando crear un mensaje general como marca  y estilo de vida, no como colección.

Notamos ciertos detalles que nos parecen alusivos a la revolución mexicana. ¿Ésta fue la intención?:

Utilizamos varios personajes históricos con los que hiciéramos diferencia. Creo que México está compuesto de mujeres muy fuertes. La mujer mexicana es una mujer luchona.

Estamos basadas en esto y somos la base de la pirámide donde ésta mujer que también es mamá, que también tiene responsabilidades sociales, que también trabaja necesita hacer su vida más fácil. No se puede vestir de la nada y salir de su casa con cinco cambios de ropa, uno le debe funcionar para estas cinco cosas.

¿Es grande la diferencia de haberte formado en España pero crear tu marca en México?:

No, es un choque cultural en el sentido de que la gente en México aun  no tiene la cultura de la moda de la misma manera, pero el estilo sigue siendo el mismo e incluso yo sigo siendo la misma.

FIRMAANITA2

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>