CARNE Y ARENA

By  |  0 Comments

Carne y Arena, llegó a engalanar las salas del Centro Cultural Tlatelolco desde el pasado mes de Septiembre. Este increíble proyecto a cargo de Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubeski tiene como propósito concientizar la realidad vivida por cientos de migrantes en su travesía por llegar a los Estados Unidos.

Este proyecto de realidad virtual, basado en historias verídicas que el mismo Iñárritu seleccionó, te convierte en un migrante al permitirte realizar el recorrido por el desierto que es comúnmente utilizado por los migrantes.

Durante los pasados cuatro años en los cuales este proyecto ha estado creciendo en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos. Sus historias de vida me impactaron, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto” -Iñárritu.

No sólo el renombre de Iñárritu y Lubeski son garantía de ésta experiencia única y reflexiva; “Carne y Arena”  fue presentada en el 70 Festival de Cannes y planea montarse también en Milán y Los Ángeles.

“Mi propósito era experimentar con la realidad virtual para explorar la condición humana” –Iñárritu

Como mexicanos la migración no es tema ajeno, sin embargo, aún hay demasiada indiferencia ante el sector humano de tal realidad. Dentro de la CDMX no hay un lugar que represente mejor la multiculturalidad que persiste en un mismo sector como Tlatelolco. Por eso nos parece una selección acertada desde el recinto hasta el tema elegido.

¡No te la puedes perder!

La exposición estará disponible hasta Abril de 2018.
Antes asistir hay un par de cuestiones que debes tomar en cuenta: La exposición no es apta para menores de 15 años, personas con claustrofobia, problemas cardíacos, mujeres embarazadas y personas con antecedentes de convulsiones y/o epilepsias.
El costo de entrada a esta exposición es de $300.00 y el boleto debe ser adquirido previamente en línea.

iñarritu3FIRMAANITA2

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>