YOI Japanese Cuisine

By  |  0 Comments

YOI2

Esta vez, nos embarcamos en un viaje gastronómico hasta ‘El país origen del sol’ en busca de un lugar que superara nuestras expectativas y las llevara al mismo nivel que la rica e impresionante cultura que tanto caracteriza a Japón.

En Palmas, una de las zonas más elite de la ciudad, se encuentra el lugar que convierte la clásica cocina japonesa en una verdadera experiencia culinaria y que la fusiona con algunos elementos peruanos: YOI. Bajo un concepto muy casual chic, Yoi nos dejó entrar a un concepto reinventado de Japón y nos sumergió en su sabor y en el de un par de elementos de otra cultura.

El lugar lleva alrededor de 10 años ofreciendo lo mejor del sabor oriental a sus comensales; pero recientemente acaba de renovar su menú y rediseñar el establecimiento sin perder el sabor que tanto lo caracteriza ni su concepto que le ha dado su merecida fama.

Si de algo puede presumir YOI, es que a través de la experiencia del chef internacional Sato Shingenori, la calidad de sus ingredientes, el sabor y la frescura de los platillos y la excelencia en el servicio; consiguen provocarte una gran sonrisa de satisfacción y una experiencia digna para regresar al lugar.

Aceptémoslo, cualquiera es fan del sushi; pero YOI encontró la fórmula perfecta para fusionar lo allure de la gastronomía, con Japón y la experiencia gourmet necesaria, para hacer del restaurante un must para cualquiera que busca pasar una comida/cena acompañado de amigos o incluso de trabajo y que exige calidad y nivel en cada plato.

YOI3

Emocionadas por probar el nuevo menú; iniciamos nuestro viaje con un sashimi de robalo y uno de pulpo en su punto más fresco, despegamos del piso al probar el Habanero Roll (Queso, aguacate, atún y el toque exacto de masago picante) y el Unagui especial (Envuelto con anguila, aguacate, pepino y queso por dentro). Pero para ser honestas el clímax de este tour gastronómico por Japón; fueron las exquisitas almejas a la mantequilla y los Rock Shrimp Tempura (Unos camarones roca DELICIOSOS) que no pudieron ir mejor acompañados que por la tradicional bebida oriental, el sake.

YOI4

YOI5

Elegir una sola cosa del menú te coloca en una situación extremadamente difícil, pues a decir verdad todo está buenísimo, pero no puedes ponerle un alto a la experiencia culinaria sin probar los Espárragos Yoi (envueltos de rib eye y cubiertos con salsa teriyaki) o el Black Cod (Un extraordinario bacalao fresco marinado y horneado en salsa miso) y terminar por aterrizar con uno de los típicos postres, como es la tapioca, que son el cierre perfecto de esta gran aventura.

YOI6

YOI7

YOI9

Desde sus ambientes hasta su cocina; todo se complementa perfecto en un lugar que, tras reinventarse, viene con toda la intención de imponer tendencia y que está a la altura de lo más exclusivo de sus alrededores de forma muy cool y chic.

Por si fuera poco; Yoi cuenta con un piano bar priveéque abre sus puertas para ofrecer una noche completa después de una exquisita cena, acompañada de un karaoke y una barra de drinks que asegura la mejor experiencia de la vida social nocturna.

YOI10

 

 

 

andie