Uber gana la pelea en la Ciudad de México!

By  |  0 Comments

El día de hoy Uber, Cabify y todos nosotros estamos celebrando a favor de no pagar de más, no escuchar preguntar incomodas, preocuparnos por traer efectivo o “cambio” y lo más importante llegar seguros a nuestros destinos!

Hoy Miguel Angel Mancera anunció una regulación histórica para este tipo de servicios de transporte privado que han explotado el uso de la tecnología y la excelencia en el servicio.

A partir del próximo jueves 30 de julio, las empresas Uber y Cabify deberán registrarse ante la Secretaria de Movilidad (Semovi), para continuar operando sin broncas!

Uber deberá cumplir con un pago por 4 mil 617.50 pesos, para acreditarse ante la Semovi y un pago por mil 599 pesos por cada unidad que tengan en las calles.

La empresa Uber envíó un mensaje a sus usuarios dicendo lo siguiente:

Queremos agradecer al Jefe de Gobierno, al Secretario de Movilidad, Rufino H León, y a los funcionarios que participaron del proceso, por promover la innovación, el desarrollo económico y la libertad de elección de los consumidores. Queremos agradecerte a ti, usuario ciudadano mexicano, que con cada tweet, cada firma y cada muestra de apoyo, hiciste posible que hoy contemos con una regulación moderna, que garantiza un hogar permanente para Uber en la Ciudad de México. La movilidad la hacemos juntos: servicio público, privado, bicicletas y peatones. En la unidad y la colaboración avanzamos juntos por una mejor ciudad.

¿Cómo beneficia a la Ciudad esta regulación?

  • Garantiza que puedas contar con una opción de transporte seguro, eficiente y confiable.
  • Brinda certeza y seguridad a los miles de socios-conductores que han decidido ganarse la vida con Uber.
  • Además, Uber contribuirá a un fondo que se dedicará a financiar opciones sustentables de transporte y a trabajar por calles más seguras.
  • Podremos trabajar con el gobierno de la Ciudad de México para hacer del DF una ciudad inteligente. Todo esto lo lograremos compartiendo datos e información para mejorar la planeación urbana y de movilidad, reduciendo la congestión por tráfico, y expandiendo la red de transporte público.

Nuestro mayor compromiso es trabajar para todos nuestros usuarios y socios conductores. ¡Gracias por su apoyo! Porque ustedes lo pidieron, #UberSeQueda.

El equipo de @Uber_DF

Así que ya sabes, si eres de los que disfrutan de este servicio, ya podrás hacerlo con toda la libertad sin que nadie te pueda decir nada! Sin duda, estamos a favor de quienes aprovechan la tecnología pra ofrecer el mejor servicio al cliente y creemos que esto es un paso muy importante en el desarrollo de  nuestra ciudad, no lo crees?