¡TENGO UNA RELACIÓN! … CON LAS REDES SOCIALES!

By  |  0 Comments

¿Cuántas veces al día nos dicen que vivimos con la nariz pegada al celular?

He de confesar, que soy una de ellas! Y es que la facilidad que nos dan los Smart Phones de estar en contacto con lo que sucede de manera instantánea; ha hecho de esto una codependencia! Y… ¿Qué pasa cuando mantenemos una relación absorbente con nuestras redes sociales? ¿Y si tu la tienes? Aquí te dejo unos puntos para que veas que tanto te afecta tener una relación así con estas plataformas:

love3

  • Baja en la Autoestima: Leer información sobre lo que hacen otros, cuando ellos publican solo lo mejor de su día; haciéndolo ver perfecto…nos hace creer que nuestra vida no es tan interesante, y eso hace decaer nuestro ánimo… Calma no todo es lo que parece en el internet.

 

  • Generan Ansiedad: De acuerdo con el Instituto de Neurociencia y Comportamiento Humano de la UCLA Peter Whybrow (Universidad de California, Los Ángeles) la computadora puede tomarse como un tipo de cocaína para el usuario, esta causa episodios maniaco-depresivos los cuales conllevan de manera inconsciente a tener ciertas actitudes y reacciones impulsivas que causan ansiedad. Imagínate todo el tiempo pegado ahí ¿Que radical no?

 

  • Síndrome F.O.M.O (Fear of missing out): Enfocar nuestra atención en lo que hacen otros a través de las redes sociales, nos hace olvidarnos de vivir, llegando al punto de creer que ellos hacen demasiado y nosotros nos estamos perdiéndonos de algo importante. ¿Hola? ¡Sal del celular!

 

  • Generan depresión: Así como creemos todo sobre la vida de los demás también comenzamos a creer que los likes, comentarios, y la aprobación de la gente sobre lo que publicamos tiene mucho que ver con nuestro valor como persona. ¡Ojo! Tu vida es interesante por el simple hecho de estar en ella.

 

  • Exceso de comunicación: Así como las redes sociales generan la necesidad de observar todo lo que la gente hace , a veces también caemos en el error de querer compartir todo lo que nosotros hacemos, perdiéndonos la oportunidad de vivir el momento pues nos preocupa más tomar una foto y compartirla que lo que esta ocurriendo.

love2

 

Pues bueno la próxima vez que lleves meses invitándole un café a tu celular, que te acuerdes más de las cosas por tus fotos que por que realmente estuviste ahí y que sientas que te estas perdiendo de algo, quizá deberías echarle un ojo a el tiempo que pasas en las redes sociales y decirles adiós por un ratito. Te vas a divertir más viviendo que “posteando”.

 

 

 

 

fernanda_fernandez