
Qatar 2022, un vistazo al futuro del Fútbol!
Después de innumerables reacciones suscitadas en torno a la polémica decisión de Joseph Blatter (presidente de la FIFA) al designar la sede del mundial de fútbol, a la nación de medio oriente Qatar en el año 2022, debido a razones como:
Las altas temperaturas que se viven en la región en las fechas que se desarrolla con normalidad el torneo, la cual pondría en riesgo la salud de los jugadores e incluso los mismos espectadores, lo complicado de cambiar las fechas de acción a invierno debido al empalme con los calendarios de las ligas más importantes del mundo y la más reciente desencadenada por el periódico Sunday Times al asegurar contar con documentos que prueban de forma contundente sobornos hacia directivos de la FIFA con el objetivo de ser apoyados en la candidatura.
El comité organizador de Qatar, justo cuando más se especulaba del tema, nos mostró en menos de seis minutos lo alucinante, futurista, y colorido que será lo que le regalará al mundo cuando sea el anfitrión de esta copa de fútbol con un video de los impresionantes escenarios de juego en 3D inspirados en la cultura y paísajes más representativos del país.
Les dejamos por aquí lo espectacular que se ven estas sedes y otras que aún no han sido mostradas en 3D, las cuales conjuntarán una increíble arquitectura postmodernista, color, naturaleza y digitalización a su máxima expresión. En particular no me importaría aguantar las altas temperaturas por ver esto de cerca, que opinan?
Al-Rayyan
Capacidad: 44.740
Ubicación: Al Rayyan
Caract: La fachada será completamente formada por 420,00m2 de LED que transmitirá el partido dentro y fuera del estadio.
Al-Khor
Capacidad: 45.330
Ubicación: Al-Khor
Caract: Tendrá forma de concha marina del Golfo, vista al mar y arribarás en taxis marítimos.
Al-Gharafa
Capacidad: 44.740
Ubicación: Doha
Caract: Será remodelado. Obtendrá un diseño colorido, en representación de todos los países participantes.
Al-Shamal
Capacidad: 45.120
Ubicación: Ash-Shamal
Caract: Emulará la forma de “dhow”, embarcación a vela de origen árabe. Arribo marítimo.
Al-Wakrah
Capacidad: 45,120
Ubicación: Al-Wakrah
Caract: Será un complejo deportivo que simulará un oasis. Contará con centro comercial, oficinas y restaurantes
Lusail Iconic
Capacidad: 86,250
Ubicación: Lusail
Caract: Cupula de paneles solares que alimentarán al estadio y alrededores. Techo retráctil y rodeado de mar.
Doha Port
Capacidad: 44,950
Ubicación: Doha
Caract: Se edificará sobre un península artificial sobre el Golfo, se desmontará por completo terminando el mundial.
Qatar University
Capacidad: 43,500
Ubicación: Doha
Caract: Contará con fachada de oro dentro de un recinto universitario.
Education City:
Capacidad: 45,350
Ubicación: Doha
Caract: Emulará la forma de un diamante, brillando las 24 horas del día, se encontrará también dentro de zona universitaria.
Umm Slal
Capacidad: 45,120
Ubicación: Umm Slal
Caract: Emulará una fortaleza árabe y será utilizada tras el mundial por el Umm Slal F.C.
Sports City
Capacidad: 47,500
Ubicación: Doha
Caract: Está inspirado en tiendas arábes tradicionales de la región y contará con techo móvil.