PRECAUCIÓN: MUJERES AL VOLANTE

By  |  1 Comment

Mi día empezó bastante bien: ducha larga, café recién hecho, desayuno completo y outfit a la medida. No habían pasado ni cinco minutos desde que salí de casa rumbo a la universidad, cuando una camioneta blanca me embistió del lado del conductor y lo primero que pasó por mi mente, fue: “¡Seguro es vieja!” y para ser sincera, no me equivoqué. Aunque yo también pertenezco al género, es muy frecuente la idea de que las mujeres somos malas al volante, pero, ¿qué hay de cierto en que las féminas tendemos a fracasar en el finísimo arte de conducir?

¿Por qué los hombres (en su mayoría) son tan buenos en el asiento del piloto? Tal vez porque a ellos casi siempre les dan las primeras lecciones de manejo a muy corta edad y tienen más tiempo perfeccionando sus habilidades como conductores. Aunque quizás, sea que ellos se limitan a hacer UNA COSA A LA VEZ.

A nosotras nos encanta presumir que somos el género multitasking, pero, ¿será eso una virtud o una maldición?

original

Espejito, espejito

Es bien sabido que las señoritas tenemos una ENORME fijación con vernos en el espejo, ahora sumemos que una mujer puede tardarse desde diez minutos hasta una hora en embellecer sus facciones; por lo que la lógica femenina nos dice que:

“Si con el tráfico de la Ciudad de México, el desplazamiento casa-oficina/casa-colegio en promedio es de una hora y tardamos maquillándonos de diez minutos a una hora. Entonces, puedo utilizar ese “tiempo muerto” en ponerme bonita.”

Aunque yo soy parte de este terrible hábito, es primordial tomar en cuenta que:

1. Aunque el desplazamiento es lento (en extremo), no estamos estacionadas. Es indispensable poner atención al camino; si te falla tantito el cálculo de distancia entre el coche de enfrente y tú o si no ves que hay un vivo por ahí que se quiere meter a tu carril, el resultado puede ser catastrófico.

2. Ok sí, sabemos que el coche tiene tres espejos, pero sirven para ver hacia atrás y a los lados, NO PARA AJUSTARLOS Y TENER VISIÓN DE TU ROSTRO EN DISTINTAS PERSPECTIVAS.

3. Si tu coche tiene enchufe, no es para que conectes la plancha del pelo y te peines en el camino, mi reina.

Si te gustan los deportes extremos, te recomiendo sustituir maquillaje y peinado al volante, por motocross o paracaidismo. La seguridad es primero.

tumblr_nf15a0jMwh1th09qdo1_500

Nuestra especialidad

A las mujeres nos fascina platicar y discutir. Es claro, que si podemos pasar de la Bestia a la Bella sobre cuatro ruedas, obvio podemos encontrar algo que contar y transmitirlo mediante llamadas al móvil o mensajitos en las redes sociales.

clueless16

 De reversa, mami

Cuando crees que tienes todo bajo control y hasta Meteoro te hace los mandados, te das cuenta de que la única forma posible de estacionarte es de frente y con suficiente espacio a los lados. Por lo menos a mí algo me pasa con la dirección cuando voy de reversa y por mi experiencia visual, no soy la única persona del género con este problema. Así que si sufres del mismo mal que yo, te recomiendo que la única reversa que metas es la de El Símbolo en las bodas.

anigif_enhanced-1745-1408823147-6

Definitivamente hay algo de machismo escondido en el mito (o realidad) de que las chicas no damos una al volante y es un hecho que hay mujeres que lo hacen muy bien y hombres que están para llorar. Lo importante es siempre mantenernos atentos (hombre, mujer o bestia) porque nadie está exento de sufrir un accidente mientras conduce y mucho menos si no respetamos las reglas de seguridad.

Los quiero, conduzcan con cuidado y les juro que dar el paso de vez en cuando no hace que se te caiga una pierna.

 

 

 

sandra

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. koriblecha.hatenablog.com

    17 mayo, 2017 at 9:59 pm

    Hey there! Quick question that’s entirely off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my iphone.

    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to correct this problem.
    If you have any suggestions, please share. Thank you!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>