Las construcciones verdes están en el DF.

By  |  0 Comments

Cada vez hay más edificios en la Ciudad de México a los que se les puede llamar verdes, no porque tengan jardines en paredes o techos, sino porque en su construcción y funcionamiento como inmuebles tienen características sustentables.

verde1

Se trata de la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que otorga el US Green Building Council a los inmuebles que ofrecen eficiencia y ahorro en agua y energía, así como tratamiento de residuos y uso de materiales sustentables en la construcción, todo con la finalidad de disminuir el impacto ambiental negativo que los edificios generan estando en uso.

verde2

La certificación puede ser Normal, Plata, Oro o Platino dependiendo el puntaje que el edificio tenga con respecto a las categorías de sustentabilidad que LEED sugiere.

Actualmente existen 37 proyectos certificados sumando 1,059,000 m² de construcción verde en el D.F. entre los que están Torre Vistral, Torre Virreyes, Terret Norte y Sur, Torre Reforma, HSBC, entre otros.

Se espera que para 2016 exista el equivalente a 22 Torres Mayor con esta certificación de sustentabilidad… ¡ojalá que sean muchos más!

verde3

rebeca

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>