Jimmy, tu primer robot 3D y hecho en casa!!

By  |  0 Comments

No hace mucho tiempo, el contar con un robot programable que caminara y realizará algunas tareas por nosotros, parecía simplemente ser parte de la ciencia ficción de las películas o la divertida creatividad de algunos dibujos animados futuristas.

Pero sí, por más increíble que parezca para algunos o tal vez más normal para otros que han crecido con la tecnología, además de que esto ya es posible, también podremos diseñar a nuestros compañeros robots en 3D, desde la comodidad de nuestra casa.

Se trata del robot Jimmy, la nueva joya tecnológica de la Marca Intel, capaz de crear movimientos, como bailar, caminar,contarte chistes, cualquier cosa en base a nuestra programación y por si fuera poco, para los amantes de las redes sociales, Jimmy también podrá ser alimentado de aplicaciones y hasta podrá tuitear por nosotros.

 JIMMY6

Este proyecto lleva en el camino 10 largos años invertidos por la Marca en manos de un equipo líderado por el futurista Brian Johnson, el cual finalmente fue presentado al mundo en el reciente Intel Developer Forum 2014.

JIMMY4

JIMMY5

Jimmy cuenta con un procesador Intel Core i5 y la inteligente jugada de Intel es vender todo el kit de impresión en 3D, para crear nuestra propia versión por la cantidad de 1,600 dólares, (cantidad que se planea bajar alrededor de 1,000 dólares) y será puesto a la venta en www.21stcenturyrobot.com donde venderán todo lo necesaria para que lo armes cual juguete LEGO.

JIMMY2

Sin duda, este robot no solamente es un avance en la tecnología, sino que también será el inicio de una nueva era mercadológica en las necesidades del consumidor, donde seguramente se convertirá en un accesorio/compañero indispensable para muchos, donde además de todo, puede ser personalizado cual smarthphone gracias a su programación de código abierto.

JIMMY7

Aquí el video para que vean detalles y  se den cuenta que a lo que llamábamos futuro… ya lo hemos alcanzado.!!

firma_cessare

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>