HONG KONG

By  |  0 Comments

Con más de siete millones de habitantes y sin opción de crecimiento gracias a sus pocos 1.000 kilómetros cuadrados, Hong Kong impresiona con sus 1200 rascacielos.

Considerando que Hong Kong es una de las ciudad más importantes del mundo, estando al nivel de Nueva York y Dubai; su arquitectura y diversos paisajes arquitectónicos hacen la gran diferencia por la cual miles de turistas asisten durante cualquier época del año.

En esta ciudad, existen atracciones que tal vez nadie espera encontrar en una metrópoli del continente asiático; pero qué tal un lugar donde se puedan comprar souvenirs, comida, encontrar cantantes de ópera y adivinos mientras todos duermen. Exacto, el Mercado Nocturno de Temple Street es la opción.

Sin duda alguna, para recordar la época de la máquina de vapor y un vestigio del legado colonial de Hong Kong, está la Torre del Reloj. También, uno de los edificios más sorprendentes de este lugar lleno de arquitectura moderna, se encuentra el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong. Más que un edificio, es un telón de fondo de una ceremonia con un fuerte significado histórico.

hongkong2

Gracias al contraste y a la diferencia de culturas, es vital conocer el Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin, un templo confuciano, budista y taoísta en honor de un monje legendario.
Pero, ¿Qué decir de la diversa escena culinaria de esta metrópoli? Reconocida mundialmente por su creatividad gastronómica,  esta cultura le brinda a sus turistas innumerables y concurridos restaurantes dim sim y coloridos mercados al aire libre. Ahora bien, también está el afamado Lung King Heen, el primer restaurante chino del mundo galardonado con tres estrellas Michelin y conocido por su dim sum. Ubicado en el Four Season Hotel Hong Kong, este lugar sintetiza todos los sabores específicos de la zona.

A pesar de la distancia que nos separa, Hong Kong es definitivamente uno de los destinos turísticos que debes mantener en tu bucket list hasta no visitarlo. Más allá de todo, es la oportunidad perfecta para conocer otra cultura en una de las ciudades más importantes del mundo.
ferdelarosa