Ghost Stories by Coldplay

By  |  0 Comments

coldplay1

Antecedido de una campaña publicitaria que ha vuelto a poner a Coldplay en boca de todos, Ghost Stories finalmente se puede disfrutar. El sexto álbum de los británicos que saltaran a la fama por su sencillo Yellow, es una perfecta mezcla de los mejores elementos del cuarteto. A reserva de su mejor opinión, para mí es el disco más completo de la banda desde el A Rush of Blood to the Head.

Con el claro peso de la ruptura de Chris Martin y una mayor participación de los otros tres miembros restantes del grupo en la composición de los temas, Ghost Stories da muestras de un Coldplay más íntimo, más atmosférico; el regreso a sus raíces, con los elementos que han ido aprendiendo a lo largo de los años, es un gran acierto. El álbum se disfruta de principio a fin.

Con un coro que nos introduce dentro del mundo frío y desolado de este disco cuyo título y arte refuerzan el concepto del mismo, la primer canción con la que nos encontramos es la maravillosa Always In My Head. La voz limpia, clara y dolida de Martin nos da cuenta de un sonido que envuelve con delicadeza al álbum completo.

Así, perfectamente enlazada, llega Magic. La canción que nos hiciera pensar en el Parachutes –primer álbum de Coldplay– es precisamente la que nos hace reflexionar que después de varios álbums el grupo encontró finalmente el balance perfecto de sus cualidades. Ink lo confirma.

Es cierto, hay un sonido más electrónico de la banda, lo que pudiera hacernos pensar en un material frío; idea que escuchando la voz de Martin se disipa completamente. Resulta sin duda en una combinación perfecta de sonidos que nos hacen pensar en la melancolía, ese sentimiento de tristeza feliz. Así es como suena el Ghost Stories.

Midnight, melodía que a pesar de ser la más “oscura” del disco ha dado muestras de ser uno de los momentos más emocionantes dentro de las presentaciones en vivo de Coldplay, resulta un intermedio perfecto. Después le sigue la dolorosa Another’s Arms, que en su versión de estudio no suena tan dolorosa.

Sin embargo es con Oceans como preludio que llega el punto más alto del Ghost Stories, precisamente con la energética A Sky Full of Stars -que por sí sola parecía un tanto fuera de lugar-. Y es que al escucharla tras una introducción cautivadora -y ya como parte del álbum completo-, la canción veraniega de Coldplay cobra tanto sentido; resulta sin duda un verdadero deleite sonoro.

Ghost Stories cierra con O, melodía que invita a mantener en modo de repetición el más reciente material de Coldplay. A los fanáticos les encantará; a los curiosos les agradará.

 

PREVIEW

 

 

asfaltos