DULCINEA Cocina Urbana

By  |  0 Comments

dulci3

Me encanta caminar por zonas donde haya mucho restaurante banquetero y echarle el ojo a todos los platos de la gente, dicen que la comida primero entra por los ojos. Así me pasó con este lugarcito donde los platos y el ambiente se veían muy bien, y me obligaron a quedarme.

Yo diría que Dulcinea, pretende presentar la comida mexicana de una forma más cool; a pesar de ser recetas clásicas y hogareñas, los diferentes ingredientes y novedosas presentaciones le dan un estilo mucho más moderno y despreocupado.

Cuenta la leyenda que la Chef, Lucy Acuña, te recibe y te da una bienvenida muy acogedora; desgraciadamente a mí no me tocó. Sin embargo Fabián, nos dio esta bienvenida.

Mis amigos y yo pedimos todo al centro para picar y poder probar de todo un poco, para satisfacer a mi espíritu de gordita. Para abrir apetito, nada mejor que unos coctelitos (yuhu!). Soy fan de todo lo que tenga mezcal y escarcha; hay uno de tamarindo que está muy muy rico. Justo cuando el mezcal hizo de las suyas; llegó un plato increíble que no solo se veía suculento, también sabía increíble. Un aguachile de atún con jamaica y arúgula, muy generosamente servido, (si no me creen, vean la foto). Yo lo considero la estrella del lugar, no podía faltar uno en cada mesa.

dulci1
Después compartimos unos taquitos de pato, que vienen bañados en salsa de frijol con ajonjolí; están bien para entretener al paladar en lo que esperas que venga lo bueno.

También quisimos pedir una pasta para compartir, que esta si está muy cumplidora. Un espagueti de pesto cremoso espolvoreada de parmesano. Yo te recomendaría comértela rápido porque la pasta se enfría rápido y la salsa se vuelve pastosa y difícil de manejar.

dulci2
Lo bueno de este lugar es que, a pesar de que a la mayoría nos valió cuidar la figura, entre mis amigos había un integrante que estaba a súper dieta; hay muchísimas opciones ligeras como el pollito de leche. He escuchado todo tipo de comentarios intentando explicar qué es un pollito de leche: nada más que un pollito bebé. Este estaba preparado al carbón acompañado de verduras al carbón; nada mal.

Yo soy de las que si no como postre, no termino de cenar. Nos recomendaron las crepas de manzana con queso mascarpone; están todas calientitas y bañadas con una salsa de cajeta…. es lo mejor que puedes hacer;  pídelas.

Por Alejandra Kuri
suservilleta.com