CONOCIENDO AL DIABLO GUARDIÁN

By  |  0 Comments

diablo2

 

Para comenzar las colaboraciones sobre literatura con Aloha elegí una de mis novelas favoritas que en 2014 cumple 10 años de haberse publicado: Diablo Guardián de Xavier Velasco.

Long story, short: Violetta es una quinceañera rebelde que vive en el D.F., educada en una familia muy preocupada por guardar las apariencias, pero con unos padres capaces de robar hasta a la iglesia. Cansada de vivir así, nuestra protagonista  huye a Nueva York con los ahorros/productos del hurto familiar y desata una carrera frenética por vivir a tope y gastar como loca todo lo que no le costó ganar.

diablo4

Por supuesto, en menos de un año se esfuma su presupuesto y para cubrir las necesidades causadas por su adicción a las drogas y a la buena vida, “se asocia” con Nefastófeles (padrote/estafador novato), personaje que la maltrata en más de una forma y detona su retorno a la Ciudad de México, en donde a nuestra Violetta le da por alquilarse como dama de compañía con ayuda de una muy amable señora/madame de “Las Lomas”.

Hasta que un día es descubierta y explotada nuevamente por Nefastófeles y por los padres a los que adeuda todo el dinero robado más los intereses que decidieron no perdonar, descubre que ha llegado la hora buena: la del Diablo Guardián, encarnado por Pig, un tímido redactor de publicidad en una agencia, acostumbrado a vivir la buena vida a costillas de la herencia familiar y de su relación con una “cougar”.

Violetta, ansiosa por liberarse del pasado que no quiere soltarla, apela al lado aventurero de Pig, intentando convertirlo en su escape y redentor. ¿Lo logrará? ¿Será que los traidores y pecadores sólo podemos confiar en nuestro Diablo Guardián?

dablo3

 

 

 

yeye