Conciertos Junio 2014 Parte 1

By  |  0 Comments

Empezamos junio y, a pesar del clima bipolar de la ciudad de México, el verano ya está a flor de piel. En donde sea que te tome este periodo caluroso del año, algo que no te puede faltar es la música. Y como aquí nos gusta la música en vivo, ¡que venga la primera parte de los conciertos que en junio no te puedes perder!

Miércoles 4 de junio

The Kills // José Cuervo Salón // 9:00 PM

El proyecto de post-punk e indie rock, The Kills, estará de vuelta en la ciudad de México. Formado por la estadounidense Alison “VV” Mosshart y el británico Jamie “Hotel” Hince, The Kills es uno de esos proyectos que atrapan por lo básico de su propuesta, así como por la energía que plasman en ella. Si les gustan las guitarras sucias, como a un servidor, The Kills es un concierto que no deben perderse. Boletos a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del lugar a un costo de $550, sección general.

Viernes 6 de junio

Gorillaz Sound System // José Cuervo Salón // 9:00 PM

Con el hype que representa el anuncio de un nuevo regreso de Damon Albarn a nuestro país –del que quedó francamente enamorado-, viene a la memoria un proyecto que si bien ya vimos en México, por lo menos yo siempre eché de menos que no volviera con sus conciertos mejor elaborados y producidos. Gorillaz es uno de esos proyectos que echamos de menos quienes admiramos el genio de Albarn; afortunadamente para nosotros, Gorillaz Sound System, proyecto encabezado por Remi Kabaka (Russel Hobbs de la banda virtual) pisará suelo mexicano. Una excelente oportunidad para revivir los éxitos de nuestros cuatro personajes virtuales del mundo de la música favoritos.

Martes 10 de junio

Hugh Laurie // Auditorio Nacional // 8:30 PM

Mejor conocido por su papel del Dr. House en la serie del mismo nombre, Hugh Laurie es además de actor un buen músico. No, no miento, su proyecto como músico no desmerece en nada. Es así que en un lugar inmejorable, como el Auditorio Nacional –sin duda el mejor lugar para escuchar música en este país–, que podremos disfrutar del jazz y blues de Hugh Laurie que ha encabezado listas musicales de su género en varios lugares. Sin duda una gran oportunidad para ver a un actor que seguramente tiene una importante horda de fanáticos; y que a decir verdad, “no canta mal las rancheras” (bueno, no las rancheras, pero ustedes me comprenden).

Sábado 14 de junio

Torreblanca // Teatro de la Ciudad // 7:00 PM

No puede faltar la recomendación nacional, sobre todo de esas que vale la pena apoyar y escuchar. Torreblanca es un músico que ha dado mucho de que hablar en los últimos años, y lo ha hecho afortunadamente por su talento musical. De ese modo, en uno de los sitios más bellos de la ciudad, Torreblanca presentará su más reciente material frente a un público que seguramente responderá a sus melodías alegres y coloridas (metafóricamente hablando). Así, para cerrar esta primera parte de recomendaciones musicales, me despido no sin recordarles que ustedes también pueden recomendarme material nuevo a través de twitter y el hashtag #ALOHAmusica.

 

 

asfaltos