BEBIDA DEL MES: BLACK FOREST PUNCH

By  |  0 Comments

“Women think of all colors except the absence of color. I have said that black has it all. White too. Their beauty is absolute. It is the perfect harmony.”
                        -Coco Chanel, Chanel –

Coco Chanel nos habla en esta frase del amor por la simplicidad que a veces se nos olvida buscar, buscamos en todos los colores sin acordarnos que en la ausencia de color, en la simplicidad del blanco y el negro, se encuentra también la belleza y la armonía. Nadie sabría mejor sobre estos dos colores que la musa de la moda en los años 20, en los que vio presentes a este dueto en la fotografía, en el cine, en su elección de colores para representar sus diseños, en su amor por su little black dress y su clásica camisa blanca. En esta edición dedicada al blanco y el negro salí a buscar una bebida en honor a este dueto que tal y como Coco Chanel lo describe en su frase,  reflejara la belleza absoluta, la armonía perfecta de estos dos colores juntos, una bebida que lo tuviera todo.

En el corazón de Polanco, encontré Limantour, una pequeña licorería que ofrece una enorme variedad de cocktails preparados artesanalmente. Desde un clásico Cosmopolitan hasta las bebidas más exclusivas de la casa que solo podrás probar en este lugar, entre estas descubrí una que me llamó la atención: Black Forest Punch, una bebida que no se compara a nada que haya probado jamás.

Preparado con Vodka Belvedere Black Rasperry, un delicioso toque de vino tinto Oporto Ferreira, Ratafía, jugo de arándano, cardamomo y jarabe de canela, tal y como el negro de su nombre, representaba la elegancia en su sabor y su presentación.

La presentación de cada una de las bebidas era algo totalmente único del lugar.  La música, el ambiente eran perfectos para acompañar las bebidas que nos traían a la mesa. Con un cristalino color naranja, la fusión de las frutas y la canela te hacía  sentir y disfrutar la noche en una de  las grandes ciudades del mundo, La Ciudad de México, tal como Nueva York, Milán o Londres… donde de noche, entre la obscuridad y la luz de las ciudades que parecen no dormir jamás, encuentras el momento perfecto.

De entre todos los animales los de color negro y blanco son los más hermosos, de las piedras preciosas, los diamantes y las perlas tanto Blanca como Negras son las más exclusivas y lujosas, en el ying y el yang son la combinación de Ambos para formar el equilibrio y la armonía, y así es esta bebida un lujo, exclusivo, divino, místico, elegante y único.

La combinación del sabor, el ambiente, la presentación y el lugar eran tal y como el blanco y el negro, la armonía perfecta para un plan un jueves en la noche con tus mejores amigos, la definición de belleza absoluta, un lujo, elegante, místico y único. Esto es lo que ha provocado que se convierta en un must para recibir la primavera como se merece, mientras lo acompañas sorbo a sorbo de las risas de tus amigos, de la música en tus oidos, de las historias de cada boca y las conviertes en memorias… pues así es como sabe nuestra bebida del mes.
andie