BACARDI Carta Oro “La original Cuba Libre”

By  |  0 Comments

Gran experiencia me toco vivir junto a Bacardi, conociendo su historia desde Puerto Rico, donde viví en carne propia un pongo de degustación de sus distintos rones, así como su magnífica historia.

Bacardi nos invito a conocer la planta de Puerto Rico, en un viaje sumamente placentero y con un trato excepcional, logrando vivir una experiencia increíble.

Fundada en Santiago de Cuba en 1862 por el español Facundo Bacardí Massó. La sede internacional de esta empresa está en Bermudas, pero también tiene oficinas en México, Miami y en Puerto Rico donde conocimos el proceso de añejamiento y la destilación para lograr la combinación perfecta que lo caracteriza.

Al llegar a la fabrica nos pudimos enterar que después de la Revolución cubana, la compañía trasladó sus operaciones a Puerto Rico donde cuenta con la destilería de ron más grande del mundo. Aunque la mayoría de las operaciones todavía se centran en Puerto Rico, las oficinas centrales (y la sede social) de la corporación se ubican en las Bermudas donde se registró como Bacardi Limited y en México tiene una gran planta en TultitlánEstado de México, la cual también pudimos conocer.

bACARDIPUERTORICO3

BACARDIPUERTORICO2

Una vez que tomamos el camión que hace el recorrido por la planta, llegamos a degustar los rones, experiencia fascinante, ya que la explicación era completa y con la prueba de cada ron dependiendo su añejamiento.

Casabacardi

Grata sorpresa es el BACARDI Carta Oro que se obtiene a partir de diferentes rones de distintas edades entre 3 y 5 años. Con la capacidad de tomarse como digestivo, este ron de color ambar, maduro y suave, con toques de vainilla y un balance de nueces, especias y frutas tropicales en un sutil fondo de roble, es el principal ron para preparar la bebida conocida como Cuba Libre.

Pocos saben el origen y el ¿porqué? de tan conocido nombre de esta bebida y se los quiero compartir en breve:

A principios del Siglo XX la guerra conocida como la Guerra Española-Americana, reunió a muchos estadounidenses en Cuba y con ellos llegó el refresco de cola a la isla, el cual pronto se había convertido en una bebida popular entre los cubanos y norteamericanos.

Mientras se celebraba la victoria de Cuba en el bar “AMERICANO” de La Habana, un capitán del Ejército de nombre Mr. Russell decidió combinar por primera vez el Ron BACARDÍ Carta Oro con refresco de cola y adicionándole un toque de limón fresco. Provocando el interés de los demás clientes y logrando que todo el bar estuviera bebiendo esta nueva combinación. En ese momento el capitán propuso un brindis “¡Por Cuba libre!”, una frase de especial importancia como el grito de batalla de los revolucionarios cubanos y los soldados estadounidenses por igual.

Hoy después de 100 años se sigue usando este nombre y se venden más de 280 mil Cubas Libres alrededor del mundo.

BacardiCartaORO

Si alguien sabe de rones es bacardi, sin duda vivimos una experiencia completamente recomendable para los amantes de esta bebida y su historia, más combinandola con la música y las locaciones de una gran ciudad como Puerto Rico, recorriendo los bares de el viejo San Juan.

Les comparto la receta exacta para que disfruten de esta histórica combinación.

  • Seleccionar un vaso largo; preferiblemente tipo bespoke. La Cuba Libre requiere de un vaso alto ya que este 
retiene la carbonatación, minimizando la exposición al aire. Enfría la bebida rápidamente, maximizando el contacto entre el líquido y el hielo.
  • Llenar el vaso con hielo hasta el tope. La importancia del hielo está en la regla de más hielo menor dilución y mejor sabor de la bebida por más tiempo. ¡Así que sé generoso!
  • Exprimir el jugo de dos limones y dejarlos caer en el vaso. El limón es un ingrediente, no un adorno.
Exprime 2 rodajas de limón sobre los hielos y déjalas caer dentro del vaso, le da un sabor fresco. Crea balance entre lo dulce del refresco de cola, el jugo de limón y las rodajas.
  • Servir una parte de BACARDÍ Carta Oro. La original Cuba Libre fue creada con BACARDÍ Carta Oro, el cual se complementa con los sabores con refresco de cola en especial los toques de vainilla, caramelo, naranja, canela y nuez moscada.
  • Agregar dos terceras partes de refresco de cola. Usa El refresco de cola de la mejor calidad con la proporción correcta. La original Cuba Libre fue creada con Coca Cola®

VIVE APASIONADAMENTE Y DISFRUTA RESPONSABLEMENTE

JORGELEON