Adolescentes diseñan condón que cambia de color si detecta una ETS

By  |  0 Comments

Siempre es bueno saber que constantemente se sigue investigando y trabajando por lograr una mayor protección en temas de salud sexual en el mundo, pero cuando se trata un grupo de jóvenes de 13 y 14 años es simplemente genial no creen?

Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, de la Academia Isaac Newton de Londres tuvieron la brillante idea de usar sus conocimientos en tecnología para como ellos comentan: “Hacer la detección de nocivas ETS más segura que nunca antes y sin pruebas invasivas”. Por ello, decidieron crear  a “S.T. Eye.” Un condón que cambia de color dependiendo la bacteria o infección que detecte en el usuario.

CONCON4

Los estudiantes diseñaron el producto “S.T. Eye.” el cual logra que las moléculas en el condón se adhieran a las bacterias de ETS cómunes, creando que la anticoncepción que emite una fluorescencia de luz en diferentes tonos:  verde si detecta clamidia, amarillo por herpes, púrpura por virus del papiloma humano y azul por sífilis.

Los jóvenes genios lograron el reconocimiento del primer lugar  (con un premio de 1000 libras y un viaje al palacio de Buckinham) en la categoría de salud de los premios Teen Tech, competencia que convoca a jóvenes de entre 11 y 16 de edad a crear cosas que mejoren el mundo.

Ali de 14 años de edad comentó:  “Nos aseguramos de poder dar tranquilidad a los usuarios y asegurar que las personas puedan ser aún más responsables que nunca antes”.

Esperemos que los apoyen más para que sigan desarrollandolo y en un día muy cercano ya este disponible para el mundo!

CONDON3

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>