50 años Anáhuac

By  |  0 Comments

CELEBRA LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 50

Este 2014 es un año muy especial para la Universidad Anáhuac México Norte y todos los que formamos parte de ella, ya que es el año de su aniversario número 50. ¿Se imaginan todo lo que se puede hacer en cincuenta años? La Anáhuac es un ejemplo de esto.

Todo comenzó en 1964, cuando 48 alumnos decidieron empezar el camino de lo que ahora es una gran institución. En aquel entonces existían sólo dos licenciaturas, Administración de Empresas y Economía, la escuela era solo una casa prestada en Periférico; inclusive los estudiantes tomaban sus clases en el salón de billar. ¡En realidad pocos sabíamos esto!

anahuac1

No es hasta 1968 que se gradúa la primera generación Anáhuac y se inaugura el campus en las Lomas de Huixquilucan, Edo. de México, ahora llamada Lomas Anáhuac. La escuela fue uno de los primeros edificios que llegó a urbanizar la zona que hoy es conocida como Interlomas. Es en ese entonces cuando el rector, los alumnos, profesores, empleados y egresados se reúnen para encender por primera vez la llama dedicada “A la amistad universal de todos los pueblos.”

Desde esos años hasta el día de hoy, la Universidad Anáhuac, con medio siglo de formar líderes de acción positiva, tiene tan sólo en el campus de México Norte 12,368 alumnos, 48 licenciaturas, 47 maestrías y 15 doctorados.

Es por ello que hay motivo para celebrar y el día 11 de febrero dieron inicio los festejos de aniversario a voz del Rector, P. Jesús Quirce Andrés L.C. y la Vicerrectora Académica, Mtra. Sonia Barnetche Frías. Un día emotivo donde se mostraron videos de los estudiantes comentando sus experiencias en esta, su universidad, miembros de Arte y Cultura hicieron un show de baile, asimismo cantó el coro de las 50 voces Anáhuac formado especialmente para este importante aniversario.

anahuac2

Al día siguiente se celebró una emotiva misa inaugural, la cual fue encabezada por el Rector de la Universidad. El evento fue asisitido por alumnos, profesores, padres de familia e invitados especiales como la primera generación egresada.

Estos festejos continuarán hasta el mes de noviembre con diferentes actividades que ha preparado la Universidad, tal es el caso como cada febrero, la federación de sociedad de alumnos (FESAL) se encargó de realizar el Día Anáhuac; este año con un atractivo show de luces y aventando la casa por la ventana con un estupendo concierto ofrecido por el cantante Enrique Iglesias, contando con la presencia de alrededor de 16,000 personas dentro del campus, superando el número de espectadores de cualquier evento realizado por la universidad. Sin duda, seran momentos que jamás se olvidarán.

Definitivamente no simplemente son 50 años de existencia, sino que son 50 años de formación tanto académica como personal. Son 50 años de amistades construidas, sueños alcanzados y compromisos cumplidos. Son 50 años guiando y transformando a jóvenes con iniciativa profesional basada en principios éticos para cada día mejorar nuestro país.

Esto solamente es el primer paso para la Universidad Anáhuac. Quedan muchos años de aprendizaje y formación a estos sus estudiantes que buscan ser alguien sin dejar de ser ellos.

mariana maritere